El Departamento de Orientación Académico y Profesional despide el año 2018 con las siguientes actividades

Durante este trimestre hemos realizado diversas actividades con la finalidad de ayudar a nuestros alumnos/as  en la elaboración de su proyecto personal de vida y facilitarles la toma de decisiones respecto a su itinerario académico y profesional. Esperamos que todas ellas les estén aportando  muchas más  perspectivas.

Nuestra última Charla-Coloquio del viernes 30 de noviembre, ha tratado sobre Periodismo y Comunicación Audiovisual. Hemos podido contar de nuevo con la colaboración de Antiguos Alumnos, en este caso, Daniel Hernández, Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, así mismo con Javier Callejo, Director de Deportes de Telemadrid y Onda Madrid y familiar de alumnos del Centro. 

La Universidad de Comillas desarrolló con los alumnos/as de 4º de ESO un taller titulado “El voluntariado como agente del cambio social”  que se realizó el viernes 16 de noviembre en nuestro Colegio.

También los alumnos/as de BTO han visitado dos universidades madrileñas, los de 2º de BTO la Universidad Carlos III de Madrid, campus de Leganés y Fuenlabrada mientras que los alumnos/as de 1º de BTO la Universidad Rey Juan Carlos, campus de Móstoles y Fuenlabrada. Dentro de nuestro POAP se incluye conocer estas universidades para elegir la más acorde a sus expectativas.

Terminamos el año con un taller, que se desarrollará por profesionales de la  Fundación Bertelsmann el 11 de diciembre en nuestro centro, destinado a dar a conocer a nuestros alumnos/as de 3º y 4º ESO la plataforma de orientación para nativos digitales, MyWayPass. Además algunos/as  alumnos/as de 2º de BTO asistirán el día 21 de diciembre al Hospital de Getafe para conocer in situ algunas profesiones del ámbito de la salud. 

Gracias a todos por compartir vuestra experiencia y conocimientos.

¡Feliz Navidad!

 

Fuencisla Gómez

Departamento de Orientación

Imagenes: