Día Mundial del Medio Ambiente

Cada 5 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y como parte del proyecto Legamar Sostenible, los profesores del Colegio nos esforzamos en transmitir continuamente a nuestros alumnos diferentes valores de sostenibilidad ambiental.

Este año hemos hecho coincidir este día con el inicio de nuestra campaña de tapones solidarios que tiene el eslogan “PON… TAPÓN”. Iniciamos un nuevo proyecto propio de recogida de tapones con el objetivo de lograr dar salida a iniciativas tanto sociales como ambientales desde nuestro Colegio. Ponemos en marcha una primera iniciativa social, por medio de la cual vamos a recoger los tapones necesarios para comprar cubiertos nuevos para el comedor social Paquita Gallego de nuestra localidad. Las unidades de recogida de tapones están situadas en el centro de las diferentes plantas del Colegio y en la Escuela Infantil II y además también se ubica otra junto a la cafetería del Centro.

Siempre es más interesante para el cuidado del planeta que muchos aporten un poco, en vez de que muy pocos aporten mucho. Nuestros alumnos bien saben que todos los días del año tienen que tener presente el cuidado del medio ambiente. Gracias nuevamente a todos de parte de Gaia, nuestro único planeta.