II Torneo de Debate Karl Popper

Desde la asignatura de Valores Éticos nos planteamos hace dos años un proyecto basado en  aplicar el método de debate Karl Popper para litigar sobre  diversos temas morales que forman parte del curriculum. Educar a nuestros alumnos en  las competencias sociales y lingüísticas es nuestro objetivo. El modelo Karl Popper es uno de los más utilizados y seguidos en el ámbito educativo y ha sido elegido por el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.

Ayer los alumnos de 4º ESO realizaron la Segunda Edición del Torneo de Debate en el Salón de Actos del colegio.  El tema del debate, Los efectos de la Publicidad en nuestra sociedad, tuvo como público a sus compañeros de 1º y 4º ESO. Un jurado constituido por alumnos y profesores determinó el equipo ganador. Los alumnos han preparado durante todo el curso distintos temas de debate, propuestos por los profesores que han suscitado su interés.

Este proyecto engloba a todos los cursos desde 1º a 4ª de Secundaria en la asignatura de Valores Éticos. Nuestro próximo objetivo será poder presentar a los alumnos de nuestro Centro a un debate a nivel local o autonómico.

Profesores de Valores Éticos

Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales