Mates en el Patio

El pasado viernes 1 de junio los alumnos de 1º Bachillerato realizaron una actividad de Matemáticas, en el patio del colegio para alumnos de 2º ESO.

Esta actividad fue organizada con el objetivo de acercar a los alumnos al punto de vista lúdico de las Matemáticas sin perder el carácter educativo. Mostrándoles la aplicación de las mismas en áreas como arquitectura, medicina, juegos… e incluso su aparición en la naturaleza.

A lo largo de las primeras horas de la mañana se desarrollaron actividades y talleres con una temática variada: construcciones geométricas, fractales, superficies regladas, tensegridades, juegos numéricos y cuadrados perfectos.

Las actividades fueron llevadas a cabo por los alumnos de 1º Bachillerato que se encargaban de explicarles en primer momento el contenido teórico de la actividad seguido del desarrollo práctico de la actividad.