¿Quieres conocer algunas actividades del Departamento de Orientación Académico Profesional?

Los alumnos/-as  entre 3º de ESO y 2º de Bachillerato del Colegio Legamar están  participando estos días en diferentes actividades programadas dentro  de su Proyecto de Orientación Académico y Profesional (POAP).

El centro, a través de estas actividades,  quiere ayudar a sus estudiantes en la difícil tarea de elegir su  itinerario académico y profesional y conseguir que su proyecto vital no sea fruto de la arbitrariedad sino de un estudio reflexivo y planificado.

En primer lugar, hay que destacar la participación de diez alumnas de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato en una competición internacional, Technovation, //technovationchallenge.org/, organizada para incentivar la presencia de chicas en los estudios de Informática y Telecomunicaciones. Estas alumnas serán mentorizadas por alumnas de los últimos cursos de Ingeniería, antiguas alumnas y profesoras de la Universidad Carlos III de Madrid. Van a realizar un proyecto que consistirá en diseñar una aplicación de móvil para resolver o aportar ayuda en situaciones que tengan  que ver con el medio ambiente, salud, etc.

También el alumnado de 1º de Bachillerato ha realizado visitas guiadas a la Universidad Rey Juan Carlos, Campus de Alcorcón y Fuenlabrada  mientras que los de 2º de Bachillerato visitan hoy la Universidad Carlos III de Madrid, Campus de Leganés y Getafe. En estas visitas profesores y estudiantes de últimos cursos explican las características académicas de las titulaciones de Grado y los servicios que la Universidad ofrece a sus estudiantes. Completan   la visita con un recorrido por las principales instalaciones de sus campus.

En nuestro centro, los estudiantes de 3º y 4º de ESO han asistido a unas sesiones de la plataforma  Mywaypass  que  organizaron responsables de la  Fundación Bertelsmann. Es un juego de autoconocimiento en el que, como si fuera un videojuego, se embarcan en un viaje espacial en el que puede visitar cinco planetas que les permite profundizar en su autoconocimiento, ser consciente de sus inquietudes o diseñar el currículo necesario para su futuro profesional.

¡Gracias a todos por contribuir en la realización de sus sueños!

Fuencisla Gómez Hernández

Departamento de Orientación