Visita guiada a Segóbriga

El pasado viernes 1 de junio los alumnos de 1ºESO visitaron el Parque Arqueológico de Segóbriga en la provincia de Cuenca. Tuvieron la oportunidad de ver el yacimiento romano cuyo aceptable estado de conservación les permitió disfrutar especialmente del anfiteatro y del teatro .

Además pudieron hacerse  a la idea de cómo se desarrollaba la vida cotidiana en una ciudad de la antigüedad gracias a las explicaciones de una guía, quien les hizo un recorrido también por las termas, el foro , el crematorio de la antigua ciudad y por un pequeño museo con mosaicos y artesanía de la época.

Los alumnos  resolvieron muchas dudas  y completaron de una manera más lúdica lo que ya habían aprendido en clase sobre la cultura romana en el último trimestre.

DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES Y CCSS