Suscribirse a Actualidad Legamar
25/06/2018 - 10:09

Al comienzo de este último trimestre, los integrantes del Departamento de Ciencias debatíamos sobre la cantidad exacta de comida que no se aprovechaba en el comedor escolar y que se podría aprovechar para realizar compost, como una acción más a realizar dentro del proyecto Legamar Sostenible. Decidimos por ello diseñar un proyecto con la ayuda voluntaria de alumnos de 3º de ESO, y obtener más información sobre este tema.

22/06/2018 - 15:49

Desde la asignatura de Valores Éticos nos planteamos hace dos años un proyecto basado en  aplicar el método de debate Karl Popper para litigar sobre  diversos temas morales que forman parte del curriculum. Educar a nuestros alumnos en  las competencias sociales y lingüísticas es nuestro objetivo. El modelo Karl Popper es uno de los más utilizados y seguidos en el ámbito educativo y ha sido elegido por el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.

20/06/2018 - 13:01

Los diferentes equipos de baloncesto, voleibol y unihockey de las escuelas deportivas del Colegio, siguen cosechando premios en diferentes categorias.

20/06/2018 - 08:16

Durante este curso hemos realizado diversas  actividades con la finalidad de ayudar a nuestros alumnos/as  en la elaboración de su proyecto personal de vida y facilitarles la toma de decisiones respecto a su itinerario académico y profesional. Esperamos que todas ellas hayan satisfecho sus expectativas. Ahora llega ya el verano y es hora del ocio y el  descanso.

18/06/2018 - 16:32

Los alumnos de 1º y 2º de primaria han disfrutado mucho durante su actuación basada en sus clases de “Animación a la lectura”, impartida por la profesora Mª Sol Huerta.

15/06/2018 - 07:45

Durante la última quincena de junio se expone en el Colegio una selección de fotografías realizadas por los alumnos de 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato, la quinta edición de nuestro Maratón Fotográfico dentro del Proyecto LegamArte.

14/06/2018 - 10:46

La Comunidad de Madrid ha entregado el lunes día 11 de junio los Premios Extraordinarios de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanzas Artísticas Profesionales. Entre los alumnos galardonados se encuentran Elena Jiménez Curiel, Premio Extraordinario de Bachillerato 2016/17 y Pablo Nicolás Izquierdo Martínez, Premio Extraordinario de ESO 2016/17, alumnos del Colegio Legamar.

11/06/2018 - 09:29

El pasado viernes 1 de junio los alumnos de 1ºESO visitaron el Parque Arqueológico de Segóbriga en la provincia de Cuenca. Tuvieron la oportunidad de ver el yacimiento romano cuyo aceptable estado de conservación les permitió disfrutar especialmente del anfiteatro y del teatro .

07/06/2018 - 13:28

Cada 5 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y como parte del proyecto Legamar Sostenible, los profesores del Colegio nos esforzamos en transmitir continuamente a nuestros alumnos diferentes valores de sostenibilidad ambiental.

06/06/2018 - 08:05

El pasado viernes 1 de junio los alumnos de 1º Bachillerato realizaron una actividad de Matemáticas, en el patio del colegio para alumnos de 2º ESO.