Colegio Legamar: Escuela Amiga de UNICEF

Este año, el Colegio Legamar se ha unido al Proyecto Escuelas Amigas de UNICEF. Por ello, incluiremos en nuestro proyecto educativo la formación en valores junto con la organización internacional que se ocupa en la defensa de los derechos de la infancia.

Desde 2006, Las Escuelas Amigas de UNICEF se han volcado en el apoyo a diversos proyectos de UNICEF, ya fueran emergencias, como los terremotos de Haití Nepal, o programas de cooperación, como el que UNICEF desarrolla en Níger. Gracias al compromiso de Las Escuelas Amigas, miles de niños y niñas han visto garantizados sus derechos fundamentales en situaciones especialmente complicadas.

El 20 de noviembre, Día Internacional de los Derechos de la Infancia, vamos a realizar una actividad a nivel de centro. En esta actividad, denominada “Por todos mis compañeros” se implicarán todos los alumnos junto con todo el equipo docente. Anteriormente a esa fecha, trabajaremos el proyecto en las diferentes etapas educativas, llevando a cabo diferentes talleres y actividades con el objetivo de sensibilizar y hacer que todos sean partícipes de este proyecto. Otras fechas importantes en este proyecto son el 30 de enero, el Día de la Paz y el 22 de marzo, el Día Mundial del Agua.

Ser Escuela Amiga es el distintivo que UNICEF otorga a los centros docentes que incorporan a su plan educativo el conocimiento y la defensa de los derechos de la infancia, celebran el Día Universal de la Infancia, trabajan los materiales educativos de UNICEF y participan en sus campañas educativas y promueven actividades que contribuyan a la financiación de los programas de cooperación internacional de UNICEF. El convenio de colaboración con UNICEF por el que un centro educativo se convierte en Escuela Amiga tiene duración de un curso escolar.