Día Mundial de la Filosofía - 21 de noviembre de 2019

El tercer jueves de noviembre de cada año la Conferencia General de la Unesco proclamó la celebración del  Día Mundial de la Filosofía. El tema de este año se centra en  resaltar la importancia de la filosofía a nivel regional, para que desde este ámbito se pueda contribuir a los problemas y desafíos mundiales como la migración, la radicalización, la inteligencia artificial y las amenazas sobre el medio ambiente.

El Colegio Legamar se suma a esta celebración puesto que asume que su responsabilidad como centro educativo es la formación de ciudadanos reflexivos, críticos, deliberantes y creativos.

Este  año conmemoramos este día con  varias actividades:

1.     Conferencia: “ Ver, tocar y pensar. La filosofía de los sentidos y el sentido de la filosofía”, impartida por  Antonio Valdecantos, filósofo, ensayista y catedrático de Filosofía moral de la UC3M , a las  12:00h en el  Salón de Actos del centro.

2.     Exposición: “Mujeres en la Historia de la Filosofía” y “Filosofía y Cómics”.

Los trabajos de la  exposición han sido realizados por los estudiantes  de 1º y 2º de BTO. Se podrá visitar    en nuestro centro desde el 20 al 28 de noviembre de 2019 en horario escolar.

Los temas elegidos o bien pretenden hacer hincapié en la educación en y para la igualdad, visibilizando a las mujeres en la Historia de la Filosofía  o bien  contribuir a la reflexión sobre los grandes problemas de la actualidad, tanto en el ámbito individual como en el colectivo a través de una herramienta didáctica como el cómic.

 

“Sorprenderse, extrañarse, es comenzar a entender”, Ortega y Gasset.

 

Fuencisla Gómez

Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales

Imagenes: