El Equipo de Innovación

Hoy en día, está fuera de cualquier duda que nos desenvolvemos en una sociedad caracterizada por el cambio, y que por tanto, es imposible predecir cómo será el futuro. Como empresa tenemos la necesidad, y como centro de enseñanza la obligación, de adaptarnos a estos cambios, e incluso anticiparnos para preparar a los futuros ciudadanos. A todo esto hay que sumar que los cambios se están dando con cada vez más aceleración, por lo que para movernos en sincronía con nuestro entorno no solo tenemos que cambiar, sino hacerlo con la velocidad adecuada.

 

 

 

 

 

Por ello, desde que se diseñó el actual plan estratégico, se planificó la creación de un departamento que englobase la innovación, que se ha concretado este curso en la organización de un equipo de innovación. La composición de este grupo se ha hecho de manera interdisciplinar, por lo que en él participa personal docente de todas las etapas e incluso personal no docente. Colegio Legamar ha afrontado este reto con un carácter novedoso, pensando en crear un cambio de cultura en la organización, impulsado por toda la comunidad educativa. Por ello, este equipo se encarga de acompañar a los docentes en la implantación de nuevos proyectos e ideas que, tras una profunda reflexión, en la que también se tiene en cuenta el peso de la experiencia, se deciden implantar. También tiene asignada la responsabilidad de anticiparse, detectar y buscar oportunidades incipientes que nos hagan generar valor para nuestras familias y alumnos.

 

 

 

         

 

Actualmente el equipo está trabajando en la articulación del proyecto de fomento de profesiones STEAM, en el que Legamar es pionero. Junto a las actividades planificadas para impulsar la ciencia y tecnología,  que  abarcan todas las etapas educativas, hemos puesto atención en la “A” (Arts), pues es imprescindible trabajar la creatividad desde edades tempranas. Con este fin, este curso ha surgido la iniciativa de organizar un Festival de Cine abierto a la participación de toda la comunidad educativa. La elección de una actividad relacionada con el cine, viene motivada por la relación que este arte permite entre creatividad y tecnología.

 

Este equipo, además, está abierto a las sugerencias que las familias o cualquier miembro de la comunidad educativa quiera aportar. Todas serán valoradas y tenidas en cuenta. Desde aquí os animamos a que nos hagáis llegar todas aquellas ideas que os parezcan interesantes.