Principios y Valores del Colegio Legamar

Colegio Legamar, fundado en 1981.

Somos una institución educativa independiente y no confesional de carácter privado.

Queremos contribuir al desarrollo y mejora de la sociedad educando personas libres, con mentalidad internacional, respetuosas, críticas, creativas, responsables y capaces de diseñar su destino. Todo ello en  un entorno emocional y afectivo de confianza y seguridad y de respeto mutuo.

Nos caracterizamos por generar estrechas relaciones entre todos los miembros de nuestra comunidad educativa y su contexto, para crear un marco de trabajo que impulse el desarrollo personal de todos ellos.

Entendemos que cada alumno tiene sus propias necesidades educativas y, como colegio, damos respuesta a las mismas mediante un exhaustivo seguimiento personalizado, atendiendo a su diversidad y en contacto permanente con las familias.

Principios y fundamentos de la Institución.

Nos caracterizamos por:

• Nuestro carácter dinámico e innovador con el objetivo de estar a la vanguardia de las últimas tendencias metodológicas.

• La internacionalización del currículo a través del desarrollo de proyectos plurilingües, alianzas con instituciones extranjeras y programas de carácter internacional que promuevan el respeto, el conocimiento y la comunicación con otras culturas.

• El compromiso social con la comunidad educativa, así como  el desarrollo de proyectos solidarios con el objetivo de sensibilizar, concienciar e implicar en ellos a todos los miembros de la misma.

• El desarrollo de un entorno físico y emocional seguro para el alumnado y demás miembros de  la comunidad educativa.

• El respeto a la identidad personal y diversidad sexual de cualquier miembro de la comunidad educativa.

• El compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la agenda 2030.

• El fomento de la calidad educativa a través de la implantación y desarrollo de sistemas de gestión enfocados a la mejora continua.

En el Colegio Legamar promovemos los siguientes valores:

• El respeto a las personas sin distinción de raza, identidad personal y sexual, ideología y creencia.

• El respeto a uno mismo y el fomento de hábitos de vida saludable.

• El desarrollo emocional y social de nuestros alumnos.

• El fomento de la cultura del esfuerzo, la “PASIÓN POR APRENDER”, el desarrollo de la curiosidad intelectual, y la importancia del aprendizaje continuado, vertebrado sobre:

1. El espíritu reflexivo y crítico.
  2. La creatividad
  3. La resiliencia
  4. La autonomía
  5. La integridad