23 de abril de 2019 - Día del Libro y Mercadillo Solidario

El  de 23 abril de 2019 olía a lluvia, sonaba a vuelta de vacaciones y se notaba en la piel un frío impropio de esta época del año. No obstante, en el Colegio Legamar, nuestros sentidos captaban otros matices: el 23 de abril olía a páginas de libro, sonaba a recomendaciones literarias y la calidez de la solidaridad de todos los que colaboraron en esta fiesta atenúo la temperatura.

El Día del Libro se celebra la literatura, la que vivimos, sentimos, interpretamos y la que escribimos.  La literatura europea que hasta ahora desconocíamos pero que ha traspasado fronteras y ahora es un poco más nuestra. La que se muestra en la exposición y demuestra el talento de nuestros alumnos. La que llenaba las páginas del concurso literario y llenó nuestros corazones al leer a los premiados. Y la que se fue debajo del brazo, en forma de libro, de cada miembro de nuestra Comunidad Educativa, que aportó su granito de arena para que podamos proclamar con alegría y orgullo que se recaudaron 1608 euros en el Mercadillo solidario. Este dinero se ha donado al Comedor Social Paquita Gallego de Leganés, que sabrá cómo aprovecharlo para hacer un poquito más fácil la vida de los que no lo tienen nada fácil.

Desde del Departamento de Lengua queremos agradecer a todos los alumnos, a las familias y a todo el equipo docente y no docente su solidaridad, tanto en la donación y compra de libros como en la organización y participación en los distintos eventos que tuvieron lugar ayer.

¡Feliz Día del Libro a todos!

DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA