Actividades del Programa de Orientación Académico-Profesional antes de Navidad

Ya queda poco para acabar este año 2016. Si miramos hacia atrás, el camino que hemos recorrido es largo y nos hemos topado en él con muchos sueños, ilusiones, expectativas, dudas,...

Desde el Departamento de Orientación intentamos ayudaros en este recorrido y queremos continuar haciéndolo el año que empieza.

En relación con nuestro Programa (Visitas guiadas a la Universidad, tanto públicas como privadas o adscritas y foros universitarios), el viernes 2 de diciembre:

Pudieron conocer  las titulaciones que ofrecen, aulas, laboratorios e instrumental científico,  bibliotecas e instalaciones informáticas, así como los servicios de información, deportivos, culturales que hay a disposición de la comunidad universitaria.

El mismo viernes en el Colegio, la Universidad Europea de Madrid impartió a los alumnos de 3º y 4º de ESO un Masterclass de Emprendimiento; 4º de ESO de 14:45 a 15:45 h y 3º de ESO de 15:50 a 16:50 h.

Esta actividad que  se inscribe en el Programa (Talleres  profesionales  “Descubriendo mi vocación”) tuvo como  objetivo fomentar el emprendimiento  y  promover las habilidades necesarias en un momento en el que la toma de decisiones es fundamental para el desarrollo de su itinerario académico-profesional.

Finalmente hoy, lunes 5 de diciembre, los alumnos de 1º de Bachillerato visitarán la Universidad CEU de Madrid; Campus de Moncloa (Titulaciones de Humanidades y CC. Sociales) y el Campus de Montepríncipe (Titulaciones Biosanitarias y Tecnológicas).

Nuestros alumnos podrán realizar  prácticas de Farmacia/Medicina en los laboratorios y Práctica de Derecho, Economía y Comunicación Audiovisual en sus instalaciones respectivas como la Sala de Audiencias.

Un saludo a todos y aprovechamos para desearos a todos ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

Fuencisla Gómez Hernández

Departamento de Orientación