Batucando en Infantil I y II

La  inquietud por aprender  e incorporar nuevas ideas y técnicas a nuestra labor educativa lleva al  Equipo de Infantil I y II   a realizar un curso de formación musical con un Proyecto llamado Batucado, a través de este método no sólo jugamos con los niños con canciones, bailes, ritmos, etc. sino que también nos implicamos en el desarrollo del aprendizaje musical llevándolo a cabo de forma continua y creativa.

Batucando es un método musical  globalizado que responde no solo a jugar con canciones, bailes y ritmos sino que también implica el desarrollo integral del niño al enmarcado dentro de las diferentes competencias: lingüística, musical, cinestésica, matemática,....

Con las actividades musicales se mejorar la calidad del sistema auditivo, se facilita la expresión de los sentimientos afectivos, se fomenta el desarrollo de la memoria visual y auditiva, aumentan las capacidades motrices y artísticas- creativas además de favorecer la socialización y ampliar las posibilidades lingüísticas.

 

Imagenes: