Carnaval pirata con Terrifón y la isla Ruidosa

Aprovechando la llegada del Carnaval y con la historia de “Terrifón y la isla Ruidosa” como motivación, iniciamos en Infantil II el proyecto: Comunícate sin ruido.

 

Nuestra motivación ha consistido en la llegada de un mensaje enviado por el pirata Terrifón. Él vive en la isla Ruidosa y ha viajado a la isla Silenciosa donde está la pirata Belinda. Está preocupado porque no oye muy bien y piensa que es por el ruido que hay en su isla.

Terrifón nos pide ayuda, quiere que busquemos el mapa del tesoro que está en el fondo del mar y que contiene  los utensilios necesarios para intentar que su isla sea silenciosa: un sonómetro, banderas de colores, panel de huella sonora…
Por ayudarle nos ha mandado todo el material necesario para confeccionar nuestro disfraz de piratas. ¡Ha sido divertido conseguirlo!
Para finalizar estas dos semanas mágicas, celebramos nuestra fiesta de Carnaval disfrazados de piratas. Nos han visitado Terrifón,  Belinda y sus bucaneros Barbosa y Bony. Conseguimos abrir el tesoro y lo pasamos genial cantando y bailando nuestra canción.
¡Ah! y Terrifón ha querido compartir el tesoro con nosotros para  que  nuestra Escuela también sea  silenciosa.
¡Terminamos el Carnaval con una rica chocolatada!
                                                                      EQUIPO DE  INFANTIL II