Celebración del Día del Libro 2015 en el Colegio Legamar

El 23 de abril se celebra el Día Internacional de Libro. Pero no solo eso, es el día de nuestra lengua, de nuestra literatura y, en especial, de nuestro ilustre escritor Miguel de Cervantes Saavedra.

Para conmemorar dicho evento, como es tradición en nuestro Colegio, el Departamento de Lengua ha organizado una jornada escolar llena  de actividades para todos los ciclos: una lectura continuada del Quijote (con personajes vivientes incluidos), un mercadillo solidario, una muestra de teatro, recitales de poesía, cuentacuentos, conferencias…

Pero la guinda del trabajo ha sido esa copia manuscrita del Quijote que se ha elaborado entre todos los alumnos del Colegio y sus correspondientes Profesores de Lengua, que está expuesta en el vestíbulo del Centro. Con ella rendimos homenaje a los 400 años de la publicación de la segunda parte de Don Quijote de la Mancha.

Esperamos que lo disfrutéis.

La recaudación del mercadillo solidario fue de 2.661€ que se destinó a nuestro Proyecto Solidario Internacional Asociación Manabí (ver carta de reconocimiento adjunta). Agradecemos a todos los miembros de nuestra comunidad educativa su esfuerzo y entusiasta colaboración, a las familias, al personal docente y no docente y a nuestros alumnos.

Departamento de Lengua y Literatura castellana

Videos: