Charla-Coloquio : ¿Por qué estudiar Economía y qué es un Letrado?

El viernes 15 de diciembre nuestros alumnos/-as desde 4º de ESO a 2º de Bachillerato asistieron a la última Charla-Coloquio de este año. En esta ocasión los temas tratados se centraron en ¿por qué estudiar Economía? y ¿qué estudios y funciones tiene un Letrado?.

Don Ignacio Javier Carnicero y Doña Trinidad Sánchez, economista y  abogada y criminóloga respectivamente , compartieron con todos ellos sus experiencias personales.

Por una lado  averiguaron qué es una  Consultoría, una Gestora de Fondos de Inversión, en qué consiste la Dirección Financiera de un banco , cómo diseñar modelos de riesgos ... por otro lado conocieron que estudiar Derecho  les permitirá optar a ser Letrados de la Administración de Justicia ,es decir,  funcionarios públicos que constituyen un Cuerpo Superior Jurídico, único, de carácter nacional, al servicio de la Administración de Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia, y  las diferentes funciones que pueden ejercer.

Gracias a todos una vez más por la implicación en la formación vocacional de nuestros alumnos/-as.

Aprovechamos la ocasión para desearos Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo.

Fuencisla Gómez

Departamento de Orientación