Colaboración Universidad Europea de Madrid y Colegio Legamar

Nuestro Plan de Orientación Académica y Profesional (POAP) incluye esta semana los talleres extracurriculares Psicobiología de las adicciones y Modelos anatómicos 3D basados en imagen médica, impartidos  el 5 y 12 de marzo  por  profesionales de la Universidad Europea de Madrid a  nuestros alumnos/as del Bachillerato de Ciencias.

A través de estos ayudamos a fomentar el interés de nuestros estudiantes por las profesiones asociadas,  a desmontar falsas expectativas, estereotipos de género y prejuicios sobre las opciones formativas y profesionales. Inés Sánchez Román Rojas del Departamento de Psicología de la Facultad de CC. Biomédicas y de la Salud  y el Coordinador del Grado en Ingeniería Biomédica, Borja Rodríguez, les han enseñado por un lado el efecto y la neuroquímica de diferentes drogas de abuso a partir de casos clínicos y  a identificar un órgano en imágenes médicas y a crear modelos 3D desde esas imágenes.

Gracias por contribuir a la formación profesional de nuestros estudiantes.

Fuencisla Gómez

Orientadora