Colegio Legamar colabora en el documental: "Blas de Otero, Poema en Pie de Paz"

El Colegio Legamar va a colaborar en la realización de una película documental sobre Blas de Otero y su poema “Pido la paz y la palabra”, enmarcado en el contexto del Año de las Culturas por la Paz.

El documental está grabado en diferentes lugares del mundo que han sufrido distintos tipos de  violencia: Hiroshima, Medellín, Nueva York, Gernika, Bilbao y Madrid donde diferentes niños recitarán los versos de este poema.

En Madrid, serán cuatro alumnos de nuestro colegio los que leerán el poema que se grabará en Atocha y Retiro el próximo 27 de octubre; también alumnos del colegio colaborarán en la grabación de una charla con el poeta José Fernández de Sota, guionista y director de este vídeo documental patrocinado por distintas entidades y de difusión internacional.

Esta colaboración se va a ir transformando en un proyecto anual que iremos desarrollando a lo largo del año escolar 2012/2013 y en el que se integrarán las competencias transversales y básicas  del currículo educativo.