El Colegio Legamar ha participado en el modelo de las Naciones Unidas (MUN)

Tras varios meses de trabajo, nuestros alumnos de primero de bachillerato, Héctor, Lucía, María, Nerea y Claudia, la semana pasada participaron en las sesiones de UNESMUN.

Durante las semanas previas, tuvieron que realizar una investigación profunda de los temas a discutir en su rol de miembros de la Delegación de Angola, delegación que, previamente, les había sido asignada. Los temas que debatieron las distintas comisiones habían sido extraídos de la agenda oficial de la ONU.

Es una representación del Sistema de Naciones Unidas en la que participan alumnos de todo el mundo que se reúnen durante varios días emulando una conferencia internacional en la que asumen el papel de diplomáticos del país que representan.

Este modelo contribuye de manera importante a la formación integral de los alumnos a través del desarrollo de habilidades como la oratoria, la capacidad de análisis, la redacción correcta de textos formales como las resoluciones, el arte de negociar con aliados y adversarios, el diseño de estrategias y la búsqueda de la cooperación y el consenso para enfrentar grandes retos.

Muchas gracias a Alicia Alonso de Leciñana Cases y a José Luis López Rivas , profesores de Historia del Colegio, por su implicación en el proyecto y por hacer de guías aportando toda su ayuda y conocimientos a los primeros alumnos del Colegio Legamar que han participado en el MUN.