El Colegio Legamar trabaja para crear una Orientación integral y de calidad. (Clave 7, Modelo Xcelence)

Mensualmente los viernes,  diferentes profesionales (profesores universitarios, profesionales en activo, estudiantes universitarios de últimos cursos o postgrado…) entre antiguos/as alumnos/as  o familiares del centro dan a conocer a los estudiantes  desde 4º de ESO a 2º de BTO el modelo profesional que la sociedad reclama de acuerdo a sus titulaciones y funciones.

Así mismo, los criterios de selección que una empresa requiere para que cualquier candidato pueda acceder a un puesto de trabajo. La selección de profesiones y titulaciones de  las Charlas-Coloquio se va alternando  en relación a los itinerarios académicos y siempre hay ponentes de todos los géneros para evitar estereotipos. Las dos últimas han tratado sobre Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos , impartida por Matilde Mendoza y Rebeca de Paz, Abogadas,  y  Emilio Mérida  de RRHH y hoy viernes sobre Ingenierías: Andrea Villar, Ingeniera Civil y Territorial, Eduardo Aranda , Ingeniero Aeroespacial  e Ignacio Escribano, Ingeniero de Tecnología Industrial.

¡Gracias por compartir  vuestras experiencias y  seguir en contacto con vuestro colegio!

Fuencisla Gómez

Departamento de Orientación