Cuidemos de nuestra sierra madrileña

El pasado viernes todos los alumnos de tercero y cuarto de primaria junto con sus tutores y  profesores, realizaron una ruta de senderismo por uno de los parajes más bonitos de nuestra Sierra de Madrid.

Uno de los objetivos de esta salida era concienciarles de la importancia que tiene cuidar del medioambiente, desde el colegio siempre hemos procurado de manera transversal, trabajar esta gran preocupación que nos ha tocado vivir en nuestra sociedad. La ruta fue todo un éxito, comenzamos la ascensión al Refugio Giner con ganas de poder disfrutar de las bellas vistas que teníamos a nuestra derecha donde pudimos descubrir a través del follaje, muchas de las formaciones rocosas más significativas de nuestra Pedriza como la Tortuga, el Pájaro o el mismísimo Yelmo entre otras... A medida que nos acercábamos al Collado Cabrón la pendiente cada vez más pronunciada comenzaba a hacer mella en nuestra forma física, lo mejor era saber que justo en el collado disfrutaríamos de los bocadillos que habíamos llevado, subidos a una roca o simplemente tumbados bajo la sombra de algún pino.

El descenso fue vertiginoso, mientras Marta corría cuesta abajo con los más atrevidos, el resto nos ocupábamos de los más rezagados hasta que llegamos a la Charca Verde donde casi de manera milagrosa, un rebaño de jóvenes cabras montesas nos daba la bienvenida mientras disfrutaban de los brotes tiernos de los arbustos y las deliciosas flores de la jara.

Fue un precioso día donde compartimos una vez más nuestra sabiduría con la de nuestros alumnos en la mejor aula posible como lo es nuestra propia naturaleza.

Galerías de imágenes relacionadas: