Departamento de Orientación Académica y Profesional

A lo largo de todo este curso hemos intentado a través de muchas actividades  ayudar a nuestros alumnos a encontrar su rumbo.

Un horizonte de posibilidades se les abre a partir de ahora, nuevas etapas académicas, nuevos ciclos, nuevos cursos,  nuevas optativas.  Llega el momento de reflexionar acerca de toda la información adquirida para hacer la mejor elección. Una elección basada en sus aptitudes, su vocación y  sus intereses. Desde nuestro Departamento esperamos haber contribuido en vuestra formación académica-profesional y os deseamos que vuestra elección sea la más acertada.

Mucha suerte, especialmente, a la Promoción 2003-2016 que se gradúa el 27 de mayo. Y cómo decía un poeta griego, no importa el destino al que aspires, lo que importa en realidad es el viaje. Ánimo, viajeros, que la travesía sea larga y llena de experiencias, alegría y prosperidad.

Las actividades, que hemos realizado a  lo largo del curso, han estado   encaminadas a facilitar este proceso mediante técnicas especializadas (entrevistas personales, pruebas psicopedagógicas, dinámicas grupales, talleres,  charlas-coloquio , Ferias de educación, visita a Universidades...) y nos han permitido  abordar de forma eficaz la orientación académica, social, emocional y profesional de todos nuestros estudiantes.

Últimas actividades:

1.  Conferencia de Orientación de la Universidad Politécnica de Madrid, viernes 29 de abril ( alumnos desde 4º de ESO hasta 2º de BTO).
  2. Charlas informativas tanto a alumnos como a padres  sobre nuevas etapas, ciclos, cursos e itinerarios a lo largo del mes de mayo (ESO Y BTO).
  3. Visita a la Universidad de Nebrija, viernes 13 de mayo (1º de BTO).
  4. Conferencia de Antiguos alumnos , viernes 20 de mayo (2º de BTO).
  5. Charla informativa PAU "últimos consejos".

Gracias a todos.

Departamento de Orientación