Día del Libro

El miércoles 23 de abril el Colegio Legamar celebró, un año más, el Día del Libro.

El Departamento de Lengua, como aportación al Proyecto anual del Centro “Legamar, una mirada a Leganés”, ha recuperado la tradición oral y, gracias a la colaboración y entusiasmo de los alumnos y sus familias, ha sido posible recopilar fotografías, anécdotas, cartas y otros documentos de gran valor.
Estas tareas y todas las realizadas en el aula por los alumnos desde principio de curso se encuentran en la entrada del Colegio.

Durante el transcurso del acto disfrutamos de la presencia de Alberto Muñiz, más conocido como Tío Alberto, y Mª Sol Huerta, que compartieron con nosotros sus experiencias literarias. Además, se realizaron las lecturas de los relatos ganadores del IV Certamen Literario del Colegio, la representación teatral del “Entremés de los autores” y el recital poético preparado por los alumnos de Bachillerato, como muestra de las joyas literarias a lo largo de la Historia.

Gracias a profesores y alumnos, por el entusiasmo y la ilusión puesta en este día. Gracias a las familias por vuestra colaboración y por todas esas aportaciones mágicas.

Os animamos a que visitéis la exposición de las tareas y que disfrutéis de ello casi tanto o más que nosotros.