Día del Libro 2018: El movimiento Vanguardista en el Colegio Legamar

Cada 23 de abril la celebración del Día del Libro inunda el Colegio Legamar. Este año, aprovechando el centenario de la invención del Creacionismo, hemos querido conmemorar los Movimientos Vanguardistas, por su originalidad y carácter rompedor.

Nuestra exposición saluda al visitante con el lema que hemos elegido: Legamarismo, movimiento cultural del siglo XXI que aúna el carácter experimental y lúdico.

Los trabajos que en ella se pueden ver son un alarde de ingenio, originalidad y mezcla de estilos artísticos. Los colores, las texturas y el espíritu rompedor de cada uno de ellos dejan patente que el significado primigenio de vanguardia ha calado hondo en nuestros alumnos.

Un proyecto común ha unido a todos los ciclos: la creación de un cadáver exquisito. Este poema típicamente vanguardista se basa en la aleatoriedad de los versos y en la escritura automática (no pienses, crea). Sus versos han sido compuestos por alumnos de toda Primaria y Secundaria, y el marco en el que se encuadra lo han diseñado en Infantil.

No ha faltado un homenaje a las corrientes vanguardistas pictóricas más importantes y al dibujante y humorista recientemente fallecido Forges.

Las actividades que se realizaron durante el día así cómo la ya tradicional entrega de premios pretenden acercar a nuestros alumnos  la lectura como fuente de entretenimiento y placer.

Feliz Día del Libro a todos y recordad: leer nos hace más libres.