Día Mundial de la Filosofía

En el momento de crisis política y social actual es importante  recordar el valor que la filosofía tiene  en el desarrollo del pensamiento humano. Este saber favorece el juicio  crítico del individuo y actúa como un antídoto contra los prejuicios con la finalidad de promover el entendimiento del mundo, la tolerancia y la paz.

Desde el año 2005 la UNESCO  estableció el Día Mundial de la Filosofía el tercer jueves de noviembre de cada año, destacando la importancia de esta disciplina, especialmente de cara a los jóvenes. La Conferencia General de la UNESCO consideró que  la institucionalización de este Día daría un fuerte impulso a la enseñanza de la filosofía en el mundo y garantizaría su reconocimiento.

Este año el Día Mundial de la Filosofía se conmemora el 16 de noviembre que –en esta ocasión- se une al Día Internacional para la Tolerancia.

En el ideario del Colegio Legamar se concibe el Colegio como el lugar para el aprendizaje de la cooperación y la democracia: el lugar de formación del ciudadano y se fomentan, entre otros , valores como el respeto hacia los demás, el sentido crítico y objetivo y el valor del diálogo,  por eso se suma a esta celebración.

 

Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales

Colegio Legamar