Día de las Tortitas

Aunque este año el día de las tortitas cayó en marzo (el día 4), en el Colegio lo celebramos el pasado jueves.

Aunque este año el día de las tortitas cayó en marzo (el día 4), en el Colegio lo celebramos el pasado jueves . Este día también llamado Martes de Carnaval es el último día antes de la Cuaresma, un período de abstinencia que dura 47 días y acaba en Semana Santa. Por eso durante este día se hacen tortitas utilizando manteca, harina, huevos y azúcar; ingredientes que representan la comida sabrosa que no se puede comer durante la Cuaresma.

Los niños del primer ciclo de Primaria hicieron la masa por la mañana. Con ayuda de sus profesores, en parejas se ayudaron mutuamente dándose las instrucciones en inglés para añadir los ingredientes que después mezclaron con unas barillas. Tras 3 horas la masa estaba preparada para cocinarla en la sartén.

Después de comer, todos los niños se comieron 2 e incluso 3 tortitas que los profesores habían hecho en su clase y a las que añadieron sus toppings favoritos.

¡Qué día tan dulce!