Disfrutando del Madrid de los Austrias

Muchas veces nos preguntamos quiénes fuimos o lo que nuestros antepasados hicieron para que ahora estemos aquí. Y hoy, junto con mis compañeros de segundo de bachillerato, he descubierto una parte de nuestra historia bastante cautivadora en el Madrid de los Austrias. 

Creo que hablo por todos cuando digo que al principio no nos interesaba mucho la excursión. Solo sabíamos que íbamos a perder clase y esa idea ha sido la que nos ha sacado esta mañana de la cama. Sin embargo, me ha fascinado el hecho de que un tema como el Madrid de los Austrias, algo que a cualquiera de nuestra edad podría haberle sido tedioso, ha resultado bastante más divertido de lo que imaginaba.

Y a pesar del viento o las pocas gotas de agua con las que nos hemos encontrado, la única pega que le encuentro es la larga duración, ya que el final ha resultado algo pesado. Aunque he de decir que el guía ha sido de gran ayuda al explicar la información de manera liviana.

Gracias a esta excursión he descubierto un poco más sobre lo que una vez fuimos y he saciado mi sed de curiosidad. Por lo que agradezco a nuestros profesores el tiempo que han dedicado para que hoy pudiéramos asistir a esta visita.

Esther Sánchez Ramón, 2º B Bachillerato