Don Juan Tenorio

Como cada curso escolar y, siguiendo el currículum de la materia de Lengua Castellana y Literatura, el alumnado de 4º ESO ha podido disfrutar, esta vez, de la representación adaptada de la obra Don Juan Tenorio, escrita por el dramaturgo José Zorrilla y enmarcada en el Romanticismo español del siglo XIX. Este evento ha tenido lugar en el Teatro José Monleón, en Leganés.

Junto con otros cuatro institutos, hemos visto una adaptación representada por una compañía teatral que ha conseguido atraer la atención de nuestros chicos con una espectacular y muy profesional actuación de tres actores y una actriz, en los papeles de los personajes de la célebre obra, que, por otra parte, ha sido representada con unos efectos especiales muy logrados.

Tras la representación, cuya duración ha sido de aproximadamente una hora, nos hemos adentrado brevemente en el mundo real de las compañías, con un breve coloquio, donde los actores han podido acercarse al público respondiendo a algunas de las preguntas formuladas por el alumnado.