Experiencias Prácticas en Secundaria y Concurso Fotográfico

   Este curso académico se acaba y ya quedaron atrás nuestras prácticas de campo. Comenzamos el 31 de octubre con nuestros alumnos de 3º de ESO trabajando diferentes aspectos de la Biología y Geología en un enclave de belleza singular ubicado en la comarca del Alto Lozoya, el Puerto de Canencia, en plena zona Norte de la Comunidad de Madrid. 

Posteriormente, el 16 de noviembre y gracias a una práctica de campo, los alumnos de 4º de ESO pudieron preparar la Senda de los Dos Ríos, enclavada en el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, en Sepúlveda (Segovia).    

Para finalizar, el 26 de abril, los alumnos de 4º de ESO ejercieron labores de monitores medioambientales a sus compañeros de 3º de ESO en esta misma Senda, para lo que prepararon diferentes actividades a desarrollar a lo largo de toda una jornada con un resultado muy bueno tanto en la dinámica académica como social.

Los alumnos de Biología y Geología de 3º y 4º de ESO pudieron realizar todo tipo de fotografías.

Posteriormente y con carácter voluntario, han podido presentarse a un concurso de fotografía científica. Los profesores han seleccionado como fotografía ganadora de 3º ESO la titulada "El árbol de la salud", cuya autora es Lucía Buenadicha Villanueva, alumna de 3º ESO “C”. 

 La fotografía ganadora de 4º ESO es "Un enfoque a la naturaleza", cuyo autor es Alejandro Gómez Sánchez, alumno de 4º ESO “A”. 

Imagenes: