La Física del Parque

El día 15 de Marzo los alumnos de 4ºESO realizaron una visita científico-cultural al Parque de Atracciones de Madrid dentro de la actividad desarrollada por el mismo: La Física del Parque.

En ella los alumnos de Ciencias pudieron aplicar los conocimientos concernientes a fuerzas y energías estudiadas en la asignatura Física y Química, a la vez que transmitían esos conocimientos a sus compañeros de la asignatura Latín para explicar el funcionamiento de las atracciones. Los alumnos de la asignatura Latín desarrollaron un glosario de términos científicos relacionados con los principios de Newton incluyendo conceptos como fuerza o inercia, cuyo origen etimológico estudian desde esta asignatura. Con esta actividad conjunta se fomenta la participación en un proyecto en común desde las dos asignaturas: Física y Química y Latín completando de manera interdisciplinar el conocimiento.