Fomento de las vocaciones Tecnológicas: Un reto, una oportunidad.

El martes 22 de mayo la Universidad Carlos III de Madrid organizó la Jornada Fomento de las vocaciones tecnológicas: un reto, una oportunidad, dirigida a directores y orientadores de centros de Educación Secundaria  del curso 2017/2018.

Conscientes del desajuste entre la oferta profesional y las necesidades del mercado laboral, la Universidad celebró esta jornada para compartir experiencias que permitan desarrollar e  impulsar proyectos que fomenten el talento y las vocaciones científico-tecnológicas entre los alumnos/as  de Secundaria Y Bachillerato. Nuestra orientadora, Fuencisla Gómez Hernández tuvo la oportunidad de presentar en esta Jornada el Proyecto Technovation Challenge, que este curso está realizando con las alumnas de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, para el fomento de las asignaturas STEM ( Science, Tecnnology, Engineering and Maths).

Estuvieron también presentes en dicha sesión  Javier Pérez de Vargas,  Director Gerente de la Real Academia de Ingeniería, Celeste Campo, Subdirectora de Orientación EPS. UC3M, Mercedes Sánchez, Profesora Colaboradora Honorífica de la Facultad de Matemáticas de la UCM y Secretaria de la Comisión de la Olimpiada Matemática. El proyecto ha tenido gran aceptación entre los asistentes.

Departamento de Orientación