Foto+…también hacemos fotografías en las prácticas de campo

Una semana después de terminar una práctica de campo tanto en 4º ESO, como en 1º Bachillerato, mis alumnos pueden voluntariamente presentar su Foto+. Esta actividad consiste en coger una de las fotos que se han realizado durante las prácticas, ponerle un título y añadir un comentario científico sobre lo que aparece en la fotografía, sin olvidar las referencias que se han utilizado para ello. 

Yo corrijo la parte científica de este trabajo y siempre añado algo de puntuación extra a la nota de las prácticas. Después, el profesor David González Martín, perteneciente al Departamento de Artística del Colegio, elige la que cree estéticamente mejor, obviamente, el entiende mucho más que yo en este asunto, y el que finalmente gana también recibe algo de nota extra en la nota final de la evaluación de mi materia. 

 

   Pienso que este Concurso de fotografía científica es una bonita forma de mezclar Ciencia y Arte, me encanta fomentar entre mis alumnos no sólo el cuidado del medio ambiente, sino también el entusiasmo por cualquier tipo de disciplina artística.

 

Javier Santos

Profesor de Biología y Geología de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato

 

Imagenes: 
PRÁCTICA PUERTO DE CANENCIA. .Enzo Zhou (4º ESO B): Un pequeño cantante en Canencia
PRÁCTICA PUERTO DE CANENCIA. Irene García Álvarez (1º Bachillerato C): Concurso de fotografía en la excursión a Canencia
PRÁCTICA HUMEDALES COMUNIDAD DE MADRID. Jesús Sanjuan Martín (4º ESO B):La bandada va de paseo
PRÁCTICA HUMEDALES COMUNIDAD DE MADRID. Lucía Muñoz Cedenilla (1º Bachillerato C): La abeja Maya