La Fundación Amancio Ortega

La Fundación Amancio Ortega convoca cada año 200 becas dirigidas a jóvenes estudiantes de 4º curso de ESO en España, a través de los programas "Becas Estudia en CANADÁ" y "Becas Estudia en USA".

Las becas permiten estudiar Primero de Bachillerato en un High School de Estados Unidos o Canadá, conviviendo durante el curso escolar con una familia de acogida en el país de destino.

Los requisitos para poder acceder al proceso de selección son sencillos:

• Estudiar actualmente 4º de ESO en un centro educativo en España y tener pasaporte español.
  • Tener una nota media mínima de 7,5 en 3º de ESO y de 8,00 en inglés.
  • Aportar el certificado IRPF del último año fiscal de la unidad familiar.
  • No haber estudiado un año académico en el extranjero con anterioridad
    (1º, 2º o 3º de ESO)

La fase de selección consta de dos pruebas. La primera es un examen específico diseñado por las autoridades educativas de Canadá y Estados Unidos que mide la capacidad de los alumnos extranjeros para adaptarse a una clase de nivel equivalente a 1º de Bachillerato impartida en inglés.

La segunda es una entrevista personal por Skype. Un comité especializado evalúa tanto el nivel oral de inglés de cada candidato como su idoneidad para ser seleccionado como becario.

De un total de 1.200 alumnos que son preseleccionados (teniendo en cuenta las mejores calificaciones y la renta familiar), solo doscientos obtienen la beca para estudiar en el extranjero.

Esta beca cubre el 100% del coste que supone cursar un año académico en Canadá o Estados Unidos: viaje de ida y regreso a la localidad extranjera de destino, tasa de escolarización y convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes y una pequeña asignación mensual para gastos menores.

Dos de nuestros alumnos del Colegio Legamar han obtenido sendas becas para estudiar el próximo curso en Estados Unidos y Canadá: Santiago Jiménez Sánchez y Paula Pericacho Cochón.

Nuestra más sentida enhorabuena a ambos y esperamos que disfruten de su nueva aventura académica.