Hoy celebramos el Día Mundial de la Filosofía

En momentos de incertidumbre, de engaño, de manipulación, particularmente los que estamos viviendo  ahora, ¿hay algo que todo el mundo necesita?. Algunos pensamos que sí. Necesitamos someter todo a examen, a no dar nada por sentado, controlar la impulsividad y dominar nuestras pasiones, que nos vuelven ciegos  e invalidan nuestra conciencia, en definitiva, necesitamos pensar y reflexionar, características propias de aquellos que tienen un barniz de Filosofía.

Hoy nuestro Colegio, que diariamente se esfuerza en liberar a su alumnado de la prisión de los prejuicios de la irracionalidad, se suma a la celebración del Día Mundial de la Filosofía a través de diversas actividades:

1. Exposición: del 19 al 27 de noviembre en la entrada del Colegio.
  • La Pintura y la Filosofía ( alumnos de 1º de Bachillerato)
  • Otros/as  filósofos/as poco conocidos/as ( alumnos de 2º de Bachillerato)
  1. Oralidad: exposición oral en las clases de  4º de ESO (Valores Éticos) 1º y 2º de BTO.
  2. Audición del tema "My way “de Frank Sinatra (Proyecto de Música, alumnos de 1º de Bachillerato) a la entrada, recreos y salida del Colegio.

¡Brindamos por la razón y la palabra!

Fuencisla Gómez Hernández

Departamento de Humanidades y CCSS