El Lazarillo de Tormes

El alumnado de 3º ESO ha asistió ayer martes 4 de febrero a una representación teatral de la novela El lazarillo de Tormes en el colegio Maristas Chamberí de Madrid.

Esta obra, que origina el género de la novela picaresca, ha sido trabajada previamente en clase, centrándonos en las partes más famosas de esta, que se han mantenido bastante fieles en la representación. La adaptación ha tenido guiños jergales de la lengua juvenil que alguna risa ha arrancado, pero la puesta en escena podría haber contribuido más a mantener las expectativas de los alumnos. No obstante, la acerba crítica social renacentista que pretendía transmitir el anónimo autor ha quedado reflejada.

Tras la función, ha habido una charla-coloquio con las dos actrices que forman parte del elenco y muy amablemente han respondido a alguna pregunta que ha formulado nuestro alumnado.