Legamar, Colegio Embajador de la Unión Europea

El 9 de mayo, nuestro Colegio ha celebrado el día de Europa, dentro del programa Escuelas Embajadoras de la UE que promueve el Parlamento europeo.

El objetivo es estimular el conocimiento y la democracia europea entre los jóvenes, ayudarles a conocer las oportunidades que le ofrece la ciudadanía europea y valorar la importancia de votar en las próximas elecciones de 2019 al Parlamento.

Con tal fin, los alumnos de 4º de ESO han realizado una actividad en la que se han utilizado las TIC para informar y formar sobre el tema al resto de compañeros y padres del Colegio, así como otras actividades en las que han participado  alumnos desde 1º de Primaria a 1º de Bachillerato.

El día ha culminado con un acto conmemorativo en el patio en el que se ha leído un discurso sobre la importancia de pertenecer a la UE en inglés, francés y español,  izando la bandera europea al son del Himno de la Alegría, himno de la Unión.

Galerías de imágenes relacionadas: