Las Matemáticas y sus áreas de especialización

El pasado viernes un grupo de alumnos de Bachillerato asistió a la charla "Las Matemáticas y sus áreas de especialización" impartida por
Enrique Zuazua, Catedrático de Matemática Aplicada en la Universidad Autónoma de Madrid, y Antonio Córdoba, profesor Emérito y Doctor honoris causa por la Universidad de Murcia.

En dicha charla los alumnos pudieron comprobar no solo la aplicación y necesidad de las matemáticas en los procesos de investigación sino también conocer cómo un alumno de primaria que se "sentía seguro con las matemáticas", Antonio Córdoba, llegó a, con 23 años, resolver la conocida como conjetura de Zygmund hasta el desarrollo de la ecuación Quasi-Geostrófica-Superficial (SQG), que describe la evolución de un frente atmosférico que, a través la temperatura,  cambia drásticamente.
Lamentablemente la charla de Enrique Zuazua, por problemas técnicos, no se pudo disfrutar con normalidad y amablemente ha aceptado la invitación de volver a compartirla, próximamente, con nuestros alumnos. Aprovechamos la ocasión para ampliar la invitación a aquellos padres y madres que estuvieran interesados en acudir a dicha conferencia.