¡Nos vamos de vacaciones satisfechos de las actividades del POAP! (Programa de Orientación Académica y Profesional)

Continúa una gran  implicación de los/as  alumnos/as de  4º ESO a 2º de Bachillerato en las tutorías individuales de orientación, cuyo objetivo es ayudarles a conocerse a sí mismos y a saberlo relacionar con sus intereses académicos y profesionales, es decir, explorar qué les gusta o para qué están más capacitados/as entre las ofertas académicas y laborales existentes.

Hemos participado además esta semana en las Jornadas "Encuentros inspiradores con profesionales”  que la Fundación Bertelsmann y Empieza Por Educar han organizado del 22 al 25 de marzo para conocer profesiones con proyección de futuro y las habilidades y competencias transversales necesarias para cualquier profesión.

Por otra parte la Charla-Coloquio  de este mes, jueves 25 de marzo, está dedicada a la Historia y las Humanidades. Alicia Alonso de Leciñana Cases, Directora General del Colegio Legamar e Historiadora y  María Mirella Romero Recio, Catedrática de «Historia Antigua» de la Universidad Carlos III de Madrid y madre de alumnos del centro, presentan a nuestros estudiantes por qué las humanidades son importantes para  la construcción de una sociedad de futuro y cómo diferentes perfiles humanísticos (antropólogos, filósofos, historiadores, diseñadores...) son requeridos en equipos multidisciplinares de diferentes empresas.

¡Gracias a todos por vuestra colaboración!

Fuencisla Gómez

Departamento de Orientación