Nuestro reto: despertar vocaciones

Ya llegan las vacaciones de Navidad y finalizamos un  trimestre que en lo relativo a la Orientación Académica y Profesional ha sido muy productivo.

Dos Charlas-Coloquio una de Sanidad (Medicina, Ingeniería Biomédica y Nutrición y Dietética)  y  otra de Ingeniería (Tecnología Industrial, Aeroespacial e Informática)  cierran el ciclo este viernes 17 de diciembre. Agradecemos a todos los ponentes, Raquel León, Cirujana, Miriam García, Ingeniera Biomédica, David Jiménez, Nutricionista, Roberto Martín, Ingeniero Industrial, Cristina Refojo, Ingeniera Aeroespacial y Diego Alonso, Ingeniero Informático,  Antiguos/as Alumnos/as y familiares del centro, su colaboración en este Proyecto que pretende “despertar vocaciones”. 

Por otro lado los  estudiantes de 3º y 4º de ESO han participado en el taller “Futuro del trabajo, nuevas tecnologías y sostenibilidad social” impartido por la Universidad Carlos III de Madrid. 

Así mismo, alumnos/as de 2º de Bachillerato tendrán la oportunidad de asistir a un Estudio de Arquitectura “Estudio3 Arquitectos” gracias al Arquitecto Santiago Martínez  el día 22 de diciembre. Antes, el 16 de diciembre,  en una tertulia sobre Edificación con Esther García, Graduada en esta disciplina, conocerán las diferencias sobre estas profesiones.

Finalmente, se ha realizado un número significativo de tutorías individuales de Orientación, presenciales u online  (75 alumnos/as entre 4º de ESO y BTO).

Gracias a todos/as.

¡Feliz Navidad!

Fuencisla Gómez

Orientadora

Imagenes: