Nuevo reconocimiento para nuestro profesor Manuel García

El pasado 2 de marzo se celebró en el teatro del C.C Rigoberta Menchú de Leganés, la 6ª Edición de los Premios al Independiente, Marcelino López in memoriam.

Nuestro profesor de Judo Manuel García, era uno de los ganadores de este premio por su larga trayectoria deportiva en el club de judo de Leganés. Este galardón es un reconocimiento a su amplia trayectoria deportiva donde el Judoka ha conseguido entre otros, 14 campeonatos de España consecutivos y varios subcampeonatos mundiales en la modalidad de katas. Manuel no solamente se dedica a la competición y enseñanza de las artes del Judo, sino que además es un gran educador y prueba de ello lo estamos viviendo en el Colegio desde su reciente incorporación.

Estos premios por la simbología y la talla de los galardonados de años anteriores ya se han convertido en un acto de enorme trascendencia, de relevancia nacional y de gran proyección para la imagen nuestra ciudad.

 “Más que un acto político es un acto social y cultural que coloca a Leganés en el lugar que le corresponde como segunda capital de la Comunidad de Madrid”. De esta manera, según los responsables de ULEG, “se va a homenajear a quienes muchos consideramos que fueron, son y serán un ejemplo o un icono en sus distintos ámbitos personales y profesionales”.

Imagenes: