Olimpiadas en Infantil

En año de Juegos Olímpicos y Paralímpicos, hemos acercado a los niños de 2º de Infantil a una serie  de valores deportivos y humanos.

"Los valores de excelencia, amistad y respeto constituyen un fundamento sobre el que el Movimiento Olímpico combina el deporte, la cultura y la educación para el perfeccionamiento de los seres humanos y de la humanidad.

Promueven un concepto de calidad basado en el esfuerzo, no en los resultados y nos estimulan a dar lo mejor de nosotros mismos logrando nuestros sueños personales y a convertirnos en verdaderos ciudadanos del mundo"  ( Valores Olimpicos)

En nuestro proyecto contextualizado con las próximas Olimpiadas de Brasil,han colaborado familias para desarrollar la creatividad de nuestras mascotas Minglia y Juperius, la antorcha olímpica y nuestras camisetas. Hemos tenido una colaboradora muy especial, la mamá de Gonzalo, que nos ha proporcionado materiales especifícos para la actividades paralímpicas y, nos ha traído de su mano a la nadadora Olímpica Carla Casals Solé,deportista participante en olimpiadas paralímpicas. ¡Gracias a todos los colaboradores!.

Los deportes olímpicos que han practicado nuestros alumnos de 4 años han sido Atletismo,Fútbol, Baloncesto, y paralímpicos Boccia, Circuitos de invidentes, Fútbol y Atletismo.