Picasso, un autor singular

Los alumnos de 3º y 4º de primaria han podido disfrutar de la visita al Centro de Arte Reina Sofía y aprender sobre historia, pintura y arte de la mano de un pintor contemporáneo como es Pablo Ruiz Picasso.

Nuestros alumnos han afrontado con ilusión esta visita, ya que,  gracias a las clases preparatorias en el cole, llevadas a cabo por los guías,  son capaces de adentrarse en la época, así como en la obra y vida del autor que posteriormente verán. En esta visita han aprendido como la trayectoria vital y emocional de Picasso se ha visto reflejada en sus obras y en sus épocas pictóricas, en su uso del color, en sus diferentes estilos y también, en sus esculturas, ya que Picasso fue un autor polivalente. Les ha motivado la actividad que han realizado en clase, ya que, han podido convertirse en artistas cubistas y aprender la originalidad de este estilo con la creación de un retrato cubista en grupo.

Es interesante que desde edades tempranas, nuestros alumnos hagan una visita de índole cultural para que se inicien en el mundo del arte. Además de apreciar los valores culturales y pedagógicos que transmiten las obras, en este caso de Picasso, también  aprenden valores de índole conductual como por ejemplo, saber  comportarse en un museo, cómo enfrentarse a una obra de arte, observar elementos artísticos etc.. Todo ello, desde una perspectiva divertida y dinámica.