Proyecto Food Trucks

La semana pasada, los alumnos de 1º ESO que no fueron a esquiar a Pirineos realizaron un proyecto que decidimos llamar Food Trucks. Se trataba de un proyecto multisdisciplinar que aunaba actividades de Lengua Española, Inglés, Geografía e Historia, Matemáticas y EPV en torno a las Comunidades Autónomas.

Los alumnos trabajaron en grupos cooperativos y utilizaron toda su creatividad y habilidades artísticas para diseñar y fabricar su propia food truck en la que reprodujeron los platos más característicos de la Comunidad Autónoma que les tocó representar.

Para ello, realizaron un trabajo de investigación sobre la gastronomía y costumbres de su Comunidad, escribieron la receta de un plato típico en español y en inglés, así como, los menús que se podían degustar. Para preparar sus menús trabajaron con las cantidades de los productos, los precios y el presupuesto necesario para llevarlos a cabo. Luego vino el momento de la promoción, y  escribieron folletos publicitarios y grabaron un vídeo en inglés para animar al público a visitarles.

La tarde del viernes invitamos a los compañeros de 6º de Primaria a interactuar con nuestros alumnos, visitando sus food trucks, comprando sus productos y valorando como jurados de las diferentes categorías del concurso.

Lo más valorado de este proyecto ha sido la diversión y la ilusión con la que hemos visto a nuestros alumnos disfrutar de una semana de aprendizaje diferente que ha roto la rutina diaria.