El safari del reciclaje

¿Crecer convencido?

Convencido de crecer siendo sensible y ambientalmente responsable,...

 

 

...implicándose activamente en lo que hacemos con lo que nos rodea, mientras se va produciendo a la vez nuestro inevitable desarrollo biológico. Los buenos hábitos para con nuestro pequeño y gran entorno van así formando parte del quehacer diario y, poco a poco, nuestros alumnos, nuestros hijos, se irán convirtiendo en los adultos comprometidos con el necesario desarrollo sostenible del S. XXI. Cuando se cree en lo que se hace, los gestos cotidianos que a todos benefician se convierten en costumbre, entrando a formar parte de su vida, esperamos que para siempre.

Poniendo la semilla:

En 5º y 6º de primaria tienen la oportunidad de participar en una labor de recogida a gran escala de papel y cartón de todas las dependencias del Colegio, para depositarlo después en los contenedores; se trata de la “pandilla basurilla”, a la que pueden apuntarse grupos de entre 4 y 6 amigos. Los pandilleros pueden participar en el concurso “Diseña tu logo”, donde ellos mismos votan un logotipo que se unirá a los de otros años en los chalecos reflectantes que la pandilla lleva cuando está actuando; también portan un carné acreditativo bien visible, personalizado por ellos mismos y basado en el logo original, todo ello plastificado y con velcro en los chalecos. Una vez creado el grupo de amigos sólo resta estar atentos a las fechas de recogida asignadas.”

 

(Domínguez Gregorio, J. A. y Santos Barrantes, F. J.,Colegio Legamar. Primer Congreso de Enseñanza de las Ciencias Naturales, Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad Complutense de Madrid, abril 2010.)

Imagenes: