Sigue las actividades del Departamento de Orientación Académica y Profesional

El viernes 7 de febrero algunos/as estudiantes  de 2º de Bachillerato participaron en el “Reto 20/30” en la sede de la Universidad Europea de Madrid (Villaviciosa de Odón), una actividad en la que por equipos afrontaron un reto propuesto por la organización y sus expertos en el terreno de las Relaciones Internacionales y del Derecho. 

Así mismo,  la Universidad de Nebrija  ha realizado varios talleres tanto en nuestro Colegio para los/as alumnos/as de 3º y 4º de ESO como en el campus de Princesa para los/as estudiantes de 1º de Bachillerato.

Por otra parte nuestras alumnas de 1º y 4º de ESO participantes en Technovation Challenge  2020 avanzan en el proyecto tanto en el centro como en la UC3M   guiadas por sus mentores.

En 3º y 4º de ESO presentamos también  MyWayPass,  la plataforma de orientación para nativos digitales que, a través de varias sesiones programadas, les va a ayudar en su toma de decisiones académico-profesionales a través de un viaje por cinco planetas (Conócete, Sueña, Explora, Transforma y Comparte). 

El viernes 21 de febrero dentro de nuestro ciclo de Charlas-Coloquio tratamos los temas de Gestión Administrativa y Turismo, gracias a la colaboración respectivamente de las ponentes Olga Alemán y Arancha Muñoz, familiar y Antigua Alumna del centro.  De nuevo compartiendo con los/as asistentes sus experiencias y conocimientos en sus respectivos campos profesionales.

Finalmente en 6º de Primaria siguen avanzando en el Proyecto “Let’s Go Engineering” – Despertando Vocaciones de Ingeniería- en colaboración con la empresa Schneider Electric España S.A. 

¡Gracias a todos/as por vuestra colaboración!

Fuencisla Gómez

Departamento de Orientación

Imagenes: