Suscribirse a Actualidad Legamar
23/07/2020 - 13:55

El Colegio Legamar inicia sus vacaciones el miércoles 22 de julio.

06/07/2020 - 11:08

Hoy , 6 de julio de 2020 ,  comienza en la Comunidad de Madrid la EvAU 2020  condicionada por la pandemia del coronavirus.   Está será presencial  y se  respetarán  las medidas higiénico-sanitarias establecidas en cada Universidad, en nuestro caso la Universidad Carlos III de Leganés.  Los exámenes durarán  cuatro en lugar de tres días  (el lunes, martes, miércoles y jueves, 6, 7, 8 y 9 de julio) y los estudiantes se dividirán por ramas para examinarse de las troncales.

18/06/2020 - 11:45

El Colegio Legamar en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid ha seguido apostando en estos tiempos de confinamiento por dar continuidad al programa  Technovation Challenge 2020,  un programa y concurso global que busca motivar a niñas y adolescentes de entre 10 y 18 años para que se conviertan en emprendedoras y líderes en el ámbito tecnológico.

11/06/2020 - 09:54

Nuestros alumnos de ESO y Bachillerato han plasmado a través de dibujos lo que ha supuesto para ellos  el confinamiento y la cuarentena. En el Departamento de Artística, paradigma de la creatividad en el Colegio, sabemos lo liberador y terapéutico que puede ser dejarse llevar, dar rienda suelta a la imaginación y plasmarlo en un papel en blanco, por ese motivo lanzamos , hace semanas , esta actividad desde la asignatura de artística.

05/06/2020 - 01:00

Cada 5 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y como parte del proyecto Legamar Sostenible, los profesores del Colegio nos esforzamos en transmitir a nuestro alumnado unos valores de sostenibilidad ambiental, aún incluso en las circunstancias que nos acontecen.

07/05/2020 - 10:40

Los alumnos de 1º Bachillerato se han involucrado en una actividad de apoyo y solidaridad con nuestro vecino Hospital Universitario Severo Ochoa.

04/05/2020 - 09:24

Como ya os adelantábamos en la noticia que salió publicada el Día del Libro, otra de las actividades que se van a realizar con motivo de este día es un coloquio con los alumnos de 2º Bachillerato de la obra de teatro La isla del aire

24/04/2020 - 09:30

Como ya es tradición en nuestro centro, este año lanzamos de nuevo el concurso de marcapáginas que coincide con el Día Internacional del Libro. En esta ocasión , los participantes han sido alumnos de Dibujo Artístico de 1º de Bachillerato bajo la temática: Mujeres escritoras en la Literatura.

16/03/2020 - 11:18

Conocedores de la importancia que tiene la Promoción y Prevención de la salud en la sociedad actual, más si cabe precisamente en estos momentos de alarma sanitaria, se ha impartido en el Colegio durante las últimas semanas un Curso de Primeros Auxilios dirigido a los alumnos de 4º ESO e impartido por Cruz Roja, con lo que nuestros alumnos obtendrán una titulación básica en este ámbito.

12/03/2020 - 10:53

El pasado 6 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, organizó para los alumnos de 3º y 4º de ESO y  1º y 2º de Bachillerato una representación teatral en el salón de actos del Colegio titulada Margarita Nelken. A continuación, hubo un debate con la actriz sobre el inicio del sufragismo femenino en nuestro país.