Suscribirse a Actualidad Legamar
23/06/2021 - 16:12

El pasado lunes 14 de junio, celebramos la primera Carrera contra el hambre organizada por el Departamento de Educación Física, acción solidaria que forma parte del Proyecto que el colegio ha puesto en marcha en colaboración con Acción contra el Hambre.

18/06/2021 - 13:38

El pasado miércoles los alumnos de 1º y 2º de primaria participaron en unas Miniolimpiadas que organizaron los alumnos de 1º de Bachillerato.

11/06/2021 - 08:55

Por fin cerramos este curso escolar satisfechos de haber podido realizar todas las actividades planificadas en el Programa de Orientación Académica y profesional (POAP). No habría sido posible sin el entusiasmo, esfuerzo y  colaboración de todos los agentes implicados.  Entre actividades presenciales, otras online y otras, un híbrido de ambas, nuestros estudiantes pueden  encontrar referentes y respuestas a sus inquietudes académico-profesionales.

08/06/2021 - 15:00

A continuación podréis conocer  una descripción de todas las apps que han desarrollado los equipos Technovation del Colegio Legamar y otros centros mentorizados por estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid  durante este año.

11/05/2021 - 15:27

Los pasados 6, 7 y 10 de mayo, los alumnos de 5º y 6º de primaria participaron en la actividad de Una Mañana en Danza en el Cole que organiza la Asociación Beta Pública. Tuvimos el privilegio de contar con Pilar Villanueva, directora y coreógrafa de Beta y con Olaya Rodríguez, bailarina que impartió una clase espectacular de Hip-Hop.

05/05/2021 - 15:04

La semana pasada los alumnos y alumnas de 1º y 2º de la ESO asistieron a una actividad de escalada organizada por el Departamento de Educación Física. Esta ha sido una de las primeras salidas que se han realizado después de la pandemia, y tanto profesores como alumnos han acogido la propuesta con gran ilusión y motivación.

27/04/2021 - 09:30

El pasado viernes 23 de abril celebramos el Día del Libro a través de varias actividades propuestas desde el Departamento de Lengua.

13/04/2021 - 16:47

El Proyecto Legamar Sostenible tiene el objetivo de concienciar a toda la comunidad educativa del significado del término “sostenibilidad”. No se trata sólo del manoseado y no por ello menos necesario reciclaje y ahorro energético, sino la reutilización, la economía circular y sobre todo el uso responsable de los recursos.

07/04/2021 - 12:13

La semana pasada la prestigiosa Revista Forbes publicó, por primera vez, el Informe de los 50 mejores colegios privados y concertados de España. En dicho informe, elaborado por un comité de expertos, aparece el Colegio Legamar en la posición número 46 y se destaca como principal valor del colegio “la excelente preparación curricular” de nuestros alumnos.

25/03/2021 - 15:17

Continúa una gran  implicación de los/as  alumnos/as de  4º ESO a 2º de Bachillerato en las tutorías individuales de orientación, cuyo objetivo es ayudarles a conocerse a sí mismos y a saberlo relacionar con sus intereses académicos y profesionales, es decir, explorar qué les gusta o para qué están más capacitados/as entre las ofertas académicas y laborales existentes.