Suscribirse a Actualidad Legamar
18/10/2019 - 15:17

El pasado martes 15 de octubre, los alumnos  de 1º y 2º de Primaria salieron de excursión  al Complejo Agroambiental  “El Encín” en Alcalá de Henares.

08/10/2019 - 13:37

Se ha presentado al Festival de Cine NoTodoFilmFest  el cortometraje  Espronceda, producido  por Héctor Bobo y  Diego J. Fernández  y dirigido por  Christopher  Cartagena.  La colaboración en él de alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Legamar ha sido  esencial. Con esta experiencia nuestros alumnos  pudieron conocer in situ  el mundo de la Comunicación y Producción  Audiovisual.

07/10/2019 - 08:27

Algunos alumnos de 2º de Bachillerato, tanto del itinerario de Ciencias como de Humanidades y Ciencias Sociales, están hoy viernes 4 de octubre en Madrid Games Week  en el IFEMA. A lo largo del día participarán en un programa de actividades y charlas especialmente dirigidas a la comunidad educativa, donde podrán encontrar toda la oferta  formativa  en el sector de  videojuegos y la presentación de trabajos de nuevos desarrolladores.

03/10/2019 - 09:46

Pasó el verano y llegó un nuevo curso escolar, desde ese primer día nuestros alumnos de Secundaria realizan actividades de convivencia en el Colegio. Con este motivo también hemos estado durante dos días en dos albergues, los alumnos de 1º y 2º ESO estuvieron en Miraflores y los de 3º y 4º ESO estuvieron en Segovia.

25/09/2019 - 08:30

Empezamos este curso con la participación de algunas  alumnas de 3º de ESO, Natalia García, Anna  Haro, Eva Calderón y Eva Mateos, en una  actividad  de La Noche Europea de los Investigadores 2019. Estas alumnas han presentado una  experiencia científica en formato Ciencia Condensada en la Fundación para el Conocimiento madri+d . Su proyecto, Salvemos nuestro pulmón, analiza el incremento de incendios forestales y el impacto que estos tienen en el medio ambiente. Su experimento se centra en investigar cómo es posible disminuirlos.

19/09/2019 - 09:15

Iniciamos un nuevo curso y  lo hacemos contagiados por la emoción que traen nuestros alumnos, cuando ya desde por la mañana atraviesan la puerta de la escuela con sus sonrisas. Os deseamos a todos un FELIZ CURSO!!

11/09/2019 - 10:34

Manuel García y Vicente Picazo, presidente y vicepresidente del Club de Judo Leganés respectivamente, con una gran trayectoria de éxitos nacionales e internacionales durante 17 años, han decidido, poner fin a su etapa competitiva. Estos dos grandes deportistas, siempre compitiendo en pareja, han conseguido ser 15 veces campeones de España de Katas de Judo, 3 medallas de oro, 2 de plata y 7 de bronce en el campeonato de Europa, subcampeones del Mundo en 2011 y bronce en el mundial de Tokio de 2007.

23/07/2019 - 09:18

El Colegio Legamar inicia sus vacaciones el viernes 26 de julio.

28/06/2019 - 12:38

Cada 5 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y como parte del proyecto Legamar Sostenible, los profesores del Colegio nos esforzamos en transmitir a nuestros alumnos unos valores de sostenibilidad ambiental, muy necesarios hoy en día, pero aún así, lo que realmente deseamos transmitir ese día a toda la comunidad escolar, es que el cuidado del medio ambiente no debe realizarse sólo un día, sino durante todos los días del año.

28/06/2019 - 12:12

Conocedores de la importancia que tiene la Promoción y Prevención de la salud en la sociedad actual, se ha impartido en el Colegio durante el último trimestre un Curso de Primeros Auxilios dirigido a los alumnos de 4º ESO e impartido por Cruz Roja, con lo que nuestros alumnos obtendrán una titulación básica en este ámbito.