Suscribirse a Actualidad Legamar
18/05/2022 - 15:30

Los días 4 y 5 de mayo  se celebraron Las Primeras Jornadas Deportivas organizadas por el Grupo Educación y Sistemas. Participaron alumnos de los 8 colegios del grupo, desde 6º de Primaria hasta 2º de la ESO, en 5 disciplinas deportivas: atletismo, baloncesto, fútbol, voleibol y Goalbal.

28/04/2022 - 11:46

El Colegio Legamar ha participado esta semana en las Jornadas Formativas de Educación STEAM y Pensamiento Computacional que se celebraron en la Universidad de Valladolid.

25/04/2022 - 13:36

El pasado viernes un grupo de alumnos de Bachillerato asistió a la charla "Las Matemáticas y sus áreas de especialización" impartida por
Enrique Zuazua, Catedrático de Matemática Aplicada en la Universidad Autónoma de Madrid, y Antonio Córdoba, profesor Emérito y Doctor honoris causa por la Universidad de Murcia.

05/04/2022 - 16:39

Tras varios meses de trabajo, nuestros alumnos de primero de bachillerato, Héctor, Lucía, María, Nerea y Claudia, la semana pasada participaron en las sesiones de UNESMUN.

28/03/2022 - 11:51

El pasado martes 22 de marzo Claudia Colomo Paulsen de 3º ESO participó en la IX edición del Torneo de Lectura en público que tuvo lugar en la Casa del Lector del Matadero de Madrid.

28/03/2022 - 11:21

Después de estos dos complicados años debido a la pandemia, por fin, nuestros alumnos han podido disfrutar de unos días en la nieve.

25/03/2022 - 10:54

El Proyecto Legamar Sostenible tiene como objetivo concienciar a toda la comunidad educativa acerca del cuidado del medio ambiente.

23/03/2022 - 08:40

El martes 22 de marzo una alumna de 3º ESO y cuatro alumnos de 1º Bachillerato participaron en la IX edición del Torneo de Lectura en público que tuvo lugar en la Casa del Lector del Matadero de Madrid.

15/03/2022 - 11:16

En 2019 la UNESCO proclamó el día 14 de marzo de cada año como Día Internacional de las Matemáticas. En muchos países, el 14 de marzo (3/14) ya se venía celebrando como el Día de Pi, por lo que la resolución de la UNESCO consolida el reconocimiento actual a las matemáticas por su importante papel para hacer frente a los desafíos de nuestro tiempo en ámbitos como la inteligencia artificial, la salud, el cambio climático, la energía y el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de la sociedad en general.

09/02/2022 - 15:53

La ciencia y la igualdad de género son vitales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS). Desde hace tiempo la comunidad internacional ha hecho un gran esfuerzo para inspirar y promover la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia. No obstante, el número de mujeres que optan por profesiones científicas y tecnológicas es muy bajo. Para atender esta necesidad desde nuestro centro, el Colegio Legamar, realizamos diversas actividades dentro del Programa de Orientación Académica y Profesional (POAP) cuyo objetivo es fomentar las vocaciones STEAM sin sesgos de género, de ahí que se  sume hoy a la celebración del 11F, el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.