Bachillerato Internacional - International Baccalaureate (IB)

Colegio Legamar es un colegio del Mundo IB autorizado para ofrecer el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional.

Los Colegios del Mundo IB comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad que el Colegio Legamar considera que es importante para los alumnos.

El Programa del Diploma (PD) del IB, destinado a jóvenes de 16 a 19 años, es un programa educativo riguroso y equilibrado con exámenes finales que tiene como objetivo formar alumnos que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente.

El currículo del PD está formado por seis grupos de asignaturas y los componentes troncales: Teoría del Conocimiento (TdC), Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) y la Monografía.

Gracias a estos componentes troncales, los alumnos reflexionan sobre la naturaleza del conocimiento, llevan a cabo investigaciones independientes y realizan un proyecto que, a menudo, conlleva actividades de servicio comunitario.